Jorge Luís Macías
De La Opinión Digital
-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
"No lo hagas de nuevo", advirtió Miguel Morales a Ken Barnes, a quien le entregó ayer una bandera chilena. Morales, radioaficionado residente en Riverside, pretendió desalentar a Barnes sobre un segundo e hipotético viaje solitario alrededor del mundo.
"Yo sí lo haría una vez más", expresó, en referencia a la ayuda que prestó a Barnes y su familia, así como a los contactos que logró con el buque pesquero chileno Polar Pesca 1 que rescató a Ken.
Morales, conocido con la clave KC6CYK, relató que radioaficionados chilenos le proporcionaron información fidedigna sobre los esfuerzos internacionales por rescatar a Barnes. "Transmití los mensajes que daban un poco de tranquilidad y esperanza a la familia de Ken, respecto al rescate. Tuve suerte en contactar al Polar Pesca 1. La tripulación de este buque fue la que hizo el rescate", dijo. "No fue la Marina chilena porque en realidad nadie quería pagar por el rescate".
Morales aseguró que un cambio en la ruta de navegación del Polar Pesca 1 significaba un costo promedio de mil dólares diarios y la Guardia Costera de Estados Unidos aceptó cubrir los gastos.
"Este hombre había estado tres o cuatro días a la deriva, sin alimentos, sin comunicación y quizás se hubiera lanzado al mar, desesperado porque no acudían en su ayuda", dijo Morales. "Gracias a Dios retornó con vida a su familia; ojalá no lo intente de nuevo".
mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
No comments:
Post a Comment