Saturday, January 06, 2007

Bomberos civiles alegran niños con desfile de Reyes magos en la capital dominicana

Miles de personas se congregaron para presenciar el tradicional desfile de Los Reyes Magos que partió del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y recorrrió diferentes calles de la Zona Colonial. Ayer, las principales arterias comerciales también estuvieron abarrotadas de clientes que procuraban juguetes y otros regalos con motivo de la celebración hoy sábado del Día de Reyes.


<>
Cientos de niños provenientes de los barrios pobres, de la Capital, recibieron ayer juguetes y golosinas, además de disfrutar de un show artístico con payasos, en distintas actividades organizadas, de manera individual, por la Lotería Nacional, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), el Instituto Dermatológico, las Fuerzas Armadas y la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA).

Además, médicos, enfermeros y trabajadores del Instituto Dermatológico, entregaron a 100 niños enfermos juguetes y golosinas. El director del centro, doctor Rafael Isa, dijo que los rostros de alegría de los niños y sus padres fueron la mejor recompensa por esta acción.

En la Lotería Nacional, el acto se realizó en la explanada frontal de la institución y fue encabezado por el administrador general, Ramón Rivas. El funcionario dijo que es una tradición de esa institución estatal tomar en cuenta a los niños de los más de 15 barrios que fueron invitados.

“En esta jornada también invitamos las escuelas, a quienes se les brindó asistencia odontológica”, explicó. De igual modo, Luis Acosta Moreta (el Gallo), director de la DGDC, entregó juguetes entre los hijos de los trabajadores de la prensa, a nombre del presidente Leonel Fernández. “Regalar juguetes a los niños es una costumbre que espero mantener cada año, para el beneplácito de los menores”, explicó.

El Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, encabezó, junto a su esposa Rosie Marichal de Aquino, la entrega de juguetes a más de 2,700 niños hijos de alistados y oficiales subalternos de las distintas instituciones castrenses.
También entregó juguetes la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a los niños de Las Caoba, que viven en los alrededores de la empresa.

No comments: