Thursday, February 08, 2007

Complice relata asesinatos

-DE ALDIATx.COM-
Linoshka Torres fue asesinada junto con su novio, Luis Campos.

Uno de los sospechosos del asesinato de Linoshka Torres y Luis Campos se presentó ayer ante un juez del condado de Orange, en California.

Frank Estrella, de 20 años, detenido en la casa de unos familiares en Anaheim, Calif., está a la espera de ser extraditado a Dallas.

Estrella, detenido el sábado, es uno de los tres acusados que podrían enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte bajo cargos de asesinato capital por su presunta participación en el secuestro y el asesinato de la mujer y el hombre de 18 y 20 años, respectivamente.

Otro sospechoso identificado como Jorge Banda Guzmán, de 51 años, sigue bajo custodia en la cárcel del Condado de Dallas.

El tercer sospechoso, Nicolás Monarrez, de 30 años, permanece fugitivo.

Según la policía, los tres hombres secuestraron a Torres y Campos el 6 de enero afuera de una casa en South Edgefield Avenue.

Los investigadores encontraron sus cuerpos cerca de Dowdy Ferry Road y el río Trinity el viernes.

Los cadáveres tenían señales de golpes. Torres tenía más de cinco meses de embarazo.

"Se lo merecían", dijo Estrella

El Sargento Gary Kirkpatrick, del departamento de Policía de Dallas, dijo que los investigadores piden la extradición de Estrella, pero aclaró que desconoce los procedimientos de la corte.

Ningún oficial del departamento de Policía de Dallas o del Condado de Dallas fue llamado para testificar contra Estrella en California.

De acuerdo con una declaración jurada del caso, los sospechosos se llevaron a Torres y Campos desde el lugar donde los retuvieron, en Edgefield Avenue, hasta la casa de Monarrez y después a otro lugar.

En la declaración jurada, Banda sostiene que vio los cadáveres de la pareja en la segunda casa y que ayudó a Monarrez y a Estrella a deshacerse de ellos cerca del puente de Dowdy Ferry Road.

En el mismo documento se afirma que Estrella le dijo a Banda que no tenía compasión por la pareja y que la gente que es como ellos se merecía eso.

Según la declaración, Estrella también dijo a sus compañeros que cualquiera que se llegue a cruzar en su camino terminará de la misma forma. Banda declaró que los cuerpos de la pareja fueron puestos en la parte trasera de un vehículo.

Los trasladaron hasta el puente y él cumplió un papel de vigilante para Monarrez, a través de walkie-talkies y teléfonos celulares.

Banda no tenía antecedentes criminales. Monarrez, por su parte, tiene antecedentes por manejar sin licencia de conducir, por represalias y por no identificarse como fugitivo. Estos dos últimos cargos le fueron formulados en febrero de 1997 y febrero de 1998.

Los archivos judiciales permiten establecer que Estrella sólo tenía antecedentes por infracciones de tránsito que tuvieron lugar en Anaheim, Calif.

schapa@aldiatx.com


469-977-3650

Volver al directorio

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No comments: