<>
Nueva Delhi.-Un extraño virus que afecta al cerebro ha acabado con la vida de 35 niños en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India) en los últimos tres meses y las autoridades sanitarias no saben qué hacer, informó hoy la agencia IANS.
"El virus mortal está todavía extendiéndose y de momento ignoramos la manera de atajarlo", declaró a IANS el pediatra del Hospital de Gorakhpur K. P. Kushwaha, un centro especializado en el estudio de enfermedades infecciosas.
Desde el pasado abril, más de 2.000 niños, sobre todo de familias pobres, fueron hospitalizados en la región, de los cuales 448 han muerto debido a varias afecciones víricas, según el oficial de sanidad regional V. S. Nigam.
"Gracias a la vacunación masiva de siete millones de niños el pasado mayo se consiguió prevenir un rebrote de la llamada encefalitis japonesa, pero enseguida tuvimos casos de 'coxsackie B', una encefalitis vírica, y ahora llega este virus desconocido", se lamentó el doctor Kushwana.
El "coxsackie" es un virus que toma el nombre de la ciudad norteamericana donde fue descubierto y cuyos síntomas son similares a los de la encefalitis japonesa: fiebre alta, dolores en las articulaciones y, en ocasiones, la muerte.
Aparte de la encefalitis japonesa, la India se ha visto afectada en el último año por otras enfermedades víricas como el dengue, del que se registraron más de 5.000 casos, de ellos más de cien mortales.
mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/
Tuesday, December 19, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment