Thursday, May 29, 2008

Esperanza de nueva vida


Madre que logró empleo espara cuidar bebé


Por
Laura de los Santos / El Caribe/Servicios Google

La joven Sugelyn Michelle Lora, que pretendía regalar un hijo de 7 meses debido a que no podía mantenerlo, tiene ahora una nueva esperanza al conseguir un empleo en la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barril, el cual le fue ofrecido por la presidenta de esa entida, Taína Gautreaux.


Ahora está en disposición de atender a su niñito y a otro hijo de seis años, y con el ánimo de terminar sus estudios de bachillerato y hacerse profesional.

A pesar de las adversidades que ha sufrido durante su vida, la joven Sugelyn confía en que con la oportunidad de trabajo que se le ofreció, luego de exponer su tragedia a través del periódico El Caribe, saldrá adelante.

Luego del empleo que logró, pasó la noche en la sede de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, en dos colchones que se les facilitaron, ya que no pudo retornar a La Vega, de donde es oriunda.

La joven madre soltera narra que dejó el hogar materno a sus 16 años, porque su madre “la botó” porque no la quería.

Esto le sucedió luego de haber perdido a los 15 años a su abuela que le tendió la mano. Relata que nunca conoció a su padre, ni supo lo que era tener un hogar.

“Sólo recuerdo lo que es vivir una vida de maltratos, cuando me golpeaban durante el poco tiempo que estuve en casa de unos parientes”, reveló con tristeza la joven al recordar episodios.

No comments: