Sunday, November 26, 2006

Deploran la violencia familiar; piden que se rescaten valores

<>

Decenas de mujeres marcharon ayer por las calles de Santo Domingo, Santiago y otras ciudades, para reclamar el cese de la violencia intrafamiliar.

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Emma Valois, deploró ayer la violencia intrafamiliar y exhortó a la población a repudiar el maltrato contra la mujer, que entiende ha llegado a niveles extremos.

En el curso de la “Caminata por la Paz y el Equilibrio Familiar”, desde el Parque Colón hasta el Altar de la Patria, Valois insistió en que se debe aplicar la ley 2497 sobre Violencia Intrafamiliar.

Llamó también a las instituciones gubernamentales, de la sociedad civil, los partidos y la iglesia, a trabajar en coordinación para sensibilizar a la familia en el rescate de los valores, respeto, solidaridad, amor y tolerancia, entre otros.

“Creo que se debe imponer el orden. Los medios de comunicación, especialmente televisivos, deben hacerse eco de este llamado”, externó Valois.

La marcha incluyó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motido de conmemorarse hoy el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer y el 47 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal.

Por otra parte, organizaciones de Santiago realizaron también ayer un conjunto de actividades en rechazo a la violencia contra la Mujer, las cuales incluyeron una “Marcha del Silencio” por damas periodistas y comunicadoras, así como una caminata de la Coordinadora de Mujeres del Cibao y una feria del sector feminista de la Cooperativa La Altagra

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com/

No comments: