Esta escena no está lejos de la realidad, ya que un grupo de estudiantes de postgrado de la Universidad de Nueva York está desarrollando un método para que las plantas con exceso o falta de agua llamen pidiendo ayuda.
El proyecto 'Botanillamadas' usa sensores de humedad situados en la tierra que mandan una señal por una red inalámbrica a un puerto que realiza una llamada si la planta está demasiado húmeda o seca.
Cada tipo de planta tiene asignada una voz grabada acorde a sus características biológicas, lo que aumenta el encanto del mensaje telefónico y da a las plantas su propia personalidad.
La estudiante de comunicaciones interactivas Rebecca Bray, que desarrolló la idea con tres compañeros, explicó que la tecnología no es nueva, pero que es la forma de comunicarse por voz y añadir personalidad a las plantas lo que sí es diferente.
"Llamarán y te dirán que están sedientas y necesitan mucha agua. También son muy educadas", dijo Bray a Reuters.
"Queríamos asegurarnos de que no fueras a recibir sólo aquellas llamadas que fueran realmente necesarias. Así que hicimos que te llamaran de nuevo cuando les hubieras echado agua para que te dijeran 'gracias por regarme'".
No comments:
Post a Comment